Segorbe/Sogorb

1 espacios
1 eventos
2 profesionales

espacios

Teatro Serrano

Dicho teatro cuenta con una superficie de 1.512m2 y tiene una capacidad para 400 espectadores. Se trata del único enclave de este tipo que ha perdurado en la localidad de los tres que llegó a tener a principios del siglo XX. Además, es un emplazamiento emblemático para la capital del Palancia, ya que, fue constuido a principios del pasado siglo por las fuerzas conservadoras y monárquicas. Tras la guerra civil fue incautado por el Estado.

Tipo de gestión: Pública

Aforo: 400

Dirección: Plaza Almudín, 15, 12400 Segorbe, Castellón

Persona de contacto: Departament de cultura- 964 13 21 51

Web: https://ayuntamiento.segorbe.es/cultura/

eventos

Festival dos pasos

La peculiaridad de este festival es que las tres piezas, que no duran más de media hora, se realizan en espacios no convencionales, que se desvelarán durante la actuación, y se irán representando a modo de recorrido. El Festival 2Pasos Teatro toma su nombre de la distancia que el espectador ve la propuesta: a dos pasos de la acción teatral; teatro íntimo, teatro próximo.

Fechas: octubre

Lugar: Segorbe

Persona de contacto: MAFALDA BELLIDO

profesionales

SERGIO SERRANO

https://aveet.eu/serrano-sergio/

Localidad de origen: Segorbe/Sogorb

Localidad de residencia: Segorbe/Sogorb

Persona de contacto: SERGIO SERRANO

Email: sergio13.d@gmail.com

Roles y ámbitos: Dramaturgia (TEATRO), Dirección (TEATRO), Fotografía y vídeo (TEATRO)

La Zafirina

Mafalda Bellido crea La Zafirina per la necessitat de posar en peu produccions d’autoria pròpia. La Zarifina comença la seua trajectoria amb la producció de COMO SI EL FUEGO NO FUERA CONTIGO aquest projecte d’escriptura va merèixer el I Premi a l’Autoria Sala Ultramar/ Fundación SGAE. Anteriorment l’autora i actriu ja havia estrenat i protagonitzat dues peces d’autoria pròpia, Espérame en Mombasa, en la Sala Ultramar i Yo maté a Carmencita Polo en el Festival Cabanyal Intim. Paral·lelament a la seua labor d’escriptura, com a actriu, ha estrenat peces amb la Cia La perrica de Jerez, de la qual és cofundadora juntament amb Blanca Martínez i José Miguel Ortiz, així com amb la Companyia Hongaresa de Teatre. Fins al moment La Zafirina ha tingut la sort de comptar amb el treball i dedicació d’aquests professionals: Lola López (directora), Damián Gonçalves (iluminador, escenògraf i tècnic) Marta Pina (Il·lustradora) Xavi Puchades (tutor del tex Como si el fuego no fuera contigo), Juan Mandli (actor), Begoña Tena (actriu), Amparo Oltra (actriu), José Zamit (actor), Sergio Serrano (Disseny, audiovisual i fotografia, Lemon Filmakers) i Ángel Galán (espai sonor).

Localidad de origen: Segorbe/Sogorb

Localidad de residencia: Segorbe/Sogorb

Persona de contacto: Mafalda Bellido

Roles y ámbitos: Compañía (empresa) (TEATRO)

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura · Plaça de l'Ajuntament, 17 · 46002 València

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info